¿Cómo sacar una mancha de vino? La solución definitiva


Como amante del vino, sabrás que el derrame de líquido en la ropa es una situación altamente común. Estás disfrutando de una fiesta o reunión, y por accidente alguien tropieza contigo o tú mismo viertes la copa. ¡No te asustes! Aunque puede parecer difícil de quitar, hay varios métodos que te funcionarán si te preguntas cómo sacar una mancha de vino, pasando por alternativas caseras hasta una solución que está dando resultados excepcionales.

Técnicas para sacar manchas de vino

Sal de mesa

Este método tiene cierta efectividad en disminuir la intensidad de la salpicadura, pero no la elimina. Su uso está recomendado casi al momento del derrame, ya que reducirá la humedad y el exceso de vino. En una mancha seca, lamentablemente, no surtirá efecto alguno. Agrega sal en abundancia y en cuanto puedas lávala con detergente y agua fría. Si la mancha es muy grande, déjala actuar toda la noche. Es una buena solución en combinación con otros métodos.

Detergente y vinagre blanco

Debido a sus propiedades intrínsecas, el vinagre blanco suministra un mayor efecto de limpieza que la opción anterior. Es más, su mezcla con detergente líquido puede ser efectiva ante el tinte característico del vino. Pasado unos minutos, la prenda deberá ser lavada comúnmente con agua tibia. Es importante que evites frotar, solo deja que repose la mezcla sobre la prenda y ¡listo!

Leche

Otra alternativa a cómo sacar una mancha de vino es usar leche. Calienta una buena cantidad de leche e introduce la ropa por un par de horas. Luego estará lista para lavar de manera regular cuando notemos que la mancha se ha ido desvaneciendo.

Cloro

El cloro se recomienda solamente como última opción. Este producto es altamente agresivo ante las telas delicadas si no se trata con extremo cuidado. Esto se debe a que no es una herramienta especializada para lograr este objetivo, por lo que los daños en tu ropa pueden ser irreversibles.

Para controlar su uso, se recomienda aplicar el producto directo en la mancha, dejar actuar 10 minutos y limpiar con detergente neutro y enjuagar. Su uso debe ser específico en ropa blanca, de lo contrario, te despintará las prendas.

Chateau Spill

Gracias a que rompe la formación de pigmentos en la tela, es el ganador indiscutible si quieres saber cómo sacar una mancha de vino, por su amplio margen de efectividad. Así no volverás a sufrir por desmanchar tu ropa favorita. Funciona en todo tipo de tela sin importar el tiempo que lleve sucia tu prenda.

¿Qué caracteriza a Chateau Spill?

Su fórmula especializada busca cuatro objetivos esenciales: rapidez, concentración, fuerza y seguridad medioambiental. No tiene peróxido, cloro ni fosfatos, además, su pH es neutral, por lo que cuida tus telas lavables sin riesgo a que se destiñan.

Aplicación

Tan sencillo como efectivo. Solo deberás retirar el exceso de vino de la tela con un paño, humedecer la zona con un poco de agua, aplicar el producto, frotar la mancha y esta desaparecerá. Puedes agregar un poco más de agua si lo crees necesario. Para garantizar su efectividad, es importante aplicarlo lo antes posible, añadir suficiente producto y repetir el proceso al menos dos veces.

Beneficios

Si bien, se especializa en manchas de vino, actúa de manera impresionante en otras dificultades presentadas como maquillaje, frutos rojos u otras manchas complicadas. Además, se basa en ingredientes biodegradables y no agresivos ante diversos tipos de tela, lo que lo hace versátil.

Sin duda, saber cómo manejar manchas de vino es esencial si constantemente estás degustando esta bebida. Y antes de ocupar una alternativa casera que pueda dañar irremediablemente tu indumentaria, ten en cuenta que Chateau Spill está hecho para los amantes del vino