top of page

9 tipos de sacacorchos que debes conocer

Simple pero fundamental. El sacacorchos es una herramienta muy simple, pero de múltiples variedades para resolver situaciones en particular y/o satisfacer todo tipo de gustos. De diversas formas y tamaños, a continuación, te contamos cada uno de ellos para que elijas el que más te acomode.




Este sacacorchos es el más frecuente por su simpleza y precisión. Como su nombre lo indica, son necesarios dos pasos o tiempos para poder abrir la botella. Su tamaño es pequeño y cuenta con un corta cápsulas, lo que permite abrir de forma rápida y limpia tu vino. En nuestra tienda contamos con diversos diseños para que enmarques tu personalidad desde el primer momento que quieras compartir o disfrutar de un buen vino.




Más grande que el de dos tiempos, este tipo de sacacorchos acompaña muchos hogares por el punto de apoyo que permite sacar el corcho con mayor facilidad y destreza.






Este sacacorchos puede ser un buen inicio para los principiantes o para las personas que no se acostumbran con los dos sacacorchos que comentamos anteriormente. Su diseño permite que sólo tengas que girar en una misma dirección el corcho hasta que salga de la botella. No es necesario hacer ninguna otra acción.



4) Sacacorchos de láminas

Perfecto para abrir vinos de guarda. Su diseño está pensado en sacar el corcho sin dañarlo. Es complejo y requiere de habilidad y experiencia, sin embargo, la práctica siempre hará al maestro, lo importante es hacerlo con cuidado. Se usa introduciendo las láminas entre el cuello de la botella y el corcho, sacando éste sin hacer ningún agujero.



5) Sacacorchos de palanca


De muy fácil uso, este sacacorchos sólo requiere ser puesto alrededor de la botella y accionar la palanca hacia abajo para introducir el espiral y hacia arriba para sacar el corcho. Se caracteriza por ser simple y preciso.




6) Eléctrico


Favorito de quienes no quieren tener ninguna complicación. No es necesario tener habilidad, ni fuerza ni experiencia, sólo se coloca en el cuello de la botella y se acciona hasta que el corcho esté fuera. Lo único que se requiere son pilas o baterías.






7) En forma de T



Fuerza y habilidad. Este sacacorchos clásico de diseño simple y práctico, no consta de ningún punto de apoyo. Su funcionamiento se basa en fuerza y pulso, lo que puede desembocar en muchas roturas de corcho. Ideal para hábiles de gusto simple y sencillo.



8) Sacacorchos de aire comprimido



Método diferente que no requiere de mucha habilidad. Su uso es menos extendido, porque puede dejar sedimentos de corcho al ser removido. El mecanismo se basa en la inyección de una aguja a través del corcho y el bombeo para introducir aire hasta que salga de la botella.





Si bien no es un descorchador de vinos, este sacacorchos es perfecto para aquellos que buscan mayor precisión y delicadeza para abrir las botellas de sus espumantes. Sólo requiere insertar las pinzas en el corcho y con fuerza tirarlo hacia arriba.


bottom of page