top of page

¿Amante del vino? Estas son las apps más completas para ti

Actualizado: 26 ene 2021



Tanto para los más expertos, sommeliers o enólogos, como para aquellos que desean iniciarse en el universo vinícola, nuestro smartphone puede convertirse en una completa herramienta con la cual podremos descubrir el ADN del vino que deseemos, realizar una comparativa de precios entre las botellas de distintos establecimientos o restaurantes del mundo e incluso tener la oportunidad de componer una bodega online y privada.


La tecnología se ha puesto a nuestra disposición, ofreciéndonos herramientas e información actualizada y completa gracias a estas apps para vino.



Se trata de una especie de red social de vinos que cuenta con un reconocimiento de etiquetas y que te suministrará una información detallada acerca del vino que te interese.


Además aporta un sinfín de comentarios, calificaciones y notas de cata. Te alegrarás con las recomendaciones personalizadas y podrás descubrir el sitio más cercano dónde hacer tus compras.


Ya son más de 19 millones de usuarios los que avalan su prestigio y hasta te sugiere posibles maridajes gastronómicos.



Si eres un comprador de vino asiduo, esta es tu aplicación. A través del escáner de etiquetas, identificarás el vino que desees.


El asistente virtual te asesorará en función de tus preferencias, que habrás señalado previamente en un cuestionario, y te dará a elegir entre diferentes botellas y algunos maridajes con alimentos.


Supone un acierto el que puedas tener tu diario de vinos personal y así nunca te olvidarás de ninguna cepa en concreto.



Aquí son los usuarios los que generan y comparten los contenidos informativos. Como las anteriores apps, te permitirá el reconocimiento de imagen: fotografía tus vinos favoritos y aprende más sobre ellos.


Resulta original la posibilidad de crear tu propia bodega virtual o una lista de futuros deseos.



Esta aplicación surge de la prestigiosa revista norteamericana del mismo nombre. Aquí hallarás una gran cantidad de artículos sobre el mundo del vino, te sorprenderás con las nuevas tendencias y te formarás con sus vídeos educativos.


Todo el contenido está en inglés y ofrece una versión premium.



Quizás lo más interesante es que puedes seguir a los enólogos más famosos del mundo, sobre todo si tu afán es convertirte en uno de ellos.


Igual que las apps mencionadas con anterioridad, su tecnología presenta el reconocimiento de etiquetas e información pormenorizada sobre cualquier vino, que despliega una serie de comentarios, evaluaciones y notas de cata para la cosecha que elijas.



Se encuentra entre las mejores apps de vino de 2018 y cuenta con la capacidad de sincronización con la nube.


Te permitirá numerosas funciones como gestionar un inventario de tus vinos o crear una lista de deseos para la próxima vez que vayas de shopping. El diseño es muy elegante, sencillo y su contenido está íntegramente en inglés.



Como habrás notado, ya no tienes excusa para iniciarte en el mundo del vino o para seguir avanzando en tus conocimientos de sommelier.


Gracias a estas apps para vino, no sólo escogerás el perfecto para cada ocasión sino que aprenderás sobre maridajes o sobre los gustos de los enólogos más reputados.

bottom of page