4 opciones de regalo para un amante del vino

Actualizado: 25 de jul de 2019



Los amantes del vino son, por lo general, personas que gustan del buen vivir, algo que se evidencia en la atracción por la buena gastronomía y la naturaleza.


Por otro lado, para un fanático de un buen caldo no es suficiente con disfrutar una botella con amigos: siempre gusta de un buen regalo relacionado con el mundo vitivinícola.


Por ello, si en algún momento quieres agasajarles -independientemente del motivo u ocasión- puedes brindarles la posibilidad de vivir una experiencia verdaderamente satisfactoria en torno a su afición, mediante cualquiera de las siguientes opciones de regalo:


1. Botellas de vino


Puede que te parezca aburrido y repetitivo, pero una botella de un buen vino siempre será un regalo de buen gusto. Sin embargo, debes tener presente que el estilo de la bebida a seleccionar debe compaginar con el del destinatario del obsequio.


Según expertos en la materia, las personas jóvenes y extrovertidas se inclinan por vinos frutales y florales, mientras que las más maduras tienen un gusto un poco más clásico y definido. Con eso en mente ya puedes elegir la botella adecuada para esa ocasión especial.


2. Curso de cata


Aprender la técnica de degustación y los distintos cepajes a través de la cata, equilibrar los tipos de bebida con los distintos platos y desarrollar las habilidades necesarias para apreciar el vino en detalle, significa mucho para quienes sienten pasión por este licor. Si deseas lucirte, obsequiar un curso de cata y maridaje es una excelente opción.


Escuelas de formación vitivinícola como el Wine Institut son ideales para que los amantes del vino aprendan sobre tonos, olores y todo lo relacionado con la cata de caldos. Todo, a través de cursos cortos, e incluso carreras completas.


3. Enoturismo


¿Qué mejor regalo para un amante del vino que vivir una experiencia sensorial completa en la que, además de tener el placer de percibir el color, el sabor y el olor de esta bebida, pueda recorrer cavas subterráneas y las antiguas casas patronales en los valles donde se produce?


Eso y mucho más puedes ofrecérselo si le invitas a un encuentro de enoturismo.


Haz que tu homenajeado u homenajeada viva de cerca la historia y tradiciones de las viñas más importantes de Chile, regalándole una participación en Rutas del Vino como las de Maipo Alto, Curicó o Colchagua.


4. Accesorios


Otra forma de hacer feliz a un amante del vino es obsequiándole algún accesorio vinculado a ese fantástico mundo. Entre los accesorios de mayor utilidad, se encuentran:


Decantador y aireador. Poco antes de que la bebida sea ingerida, es recomendable oxigenarla para que elimine aromas propios del encierro, exceso de alcohol en nariz y suavice principalmente los vinos más tánicos, permitiendo que se exprese su máximo potencial y propiedades, para lo cual será necesario disponer de un decantador y aireador.


Sin duda, un excelente regalo para un amante del buen vino. Ver Aireador y Decantador Centellino


Descorchador. Descorchar un vino parece un proceso simple, pero sin la herramienta adecuada se puede transformar en un desafío, un buen descorchador puede ser para un amante del vino un regalo inolvidable.  


Tapones o preservantes. Sellar bien una botella después de descorchar, si no se consume en su totalidad, es una norma para cualquier conocedor del mundo vitivinícola pues, de no hacerlo, la bebida pierde calidad debido a la oxidación. Ver Preservantes


Cavas. Si la persona a la que vas a regalar le gustaría disfrutar de un vino a la temperatura correcta o se ha propuesto guardar algunos tintos para ver su evolución a lo largo del tiempo, le vendrá bien una cava o conservadora de vino.  Ver Cavas


Copas. Su diseño especialmente pensado para determinados tipos de caldos permite que el vino termine con el proceso de oxigenación, además de dar al catador o catadora la posibilidad de observarlo y olerlo mejor. Lo malo es que, por su fragilidad, suelen deteriorarse rápidamente, por lo que también son un excelente obsequio para los amantes del vino. Ver Copas


Quitamanchas: Nadie está libre de sufrir pequeños accidentes mientras sirve o disfruta de una copa de vino, por lo que nunca está demás regalar un quitamanchas. Si tu regalo le salva una preciada camisa, vestido, sillón o alfombra a tu agasajado…jamás se olvidará de ti. Ver Quitamanchas


Ya conoces algunas de las principales opciones para regalar a un amante del vino. Ahora debes elegir la que más te guste y dejar al festejado/a con la satisfacción de recibir algo que, de seguro, le será de gran utilidad.

141 vistas

Contacto

Camino Padre Hurtado 4595, Paine

tienda@entornoalvino.cl

(569) 6192 4535

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019. Creado por gibli